EFE - Bruselas - 10/06/2008 10:28
La Comisión Europea mostró hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado por los ministros de Trabajo de la UE para ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales y consideró que supone "un paso adelante para los trabajadores" y refuerza el papel del diálogo social.
Tras cerca de doce horas de negociación, los Veintisiete aprobaron la pasada madrugada, por mayoría cualificada, un texto que llevaba años bloqueado.
España, uno de los países más críticos con la posibilidad de ampliar la jornada laboral, se abstuvo en la votación y, junto a Bélgica, Chipre, Grecia y Hungría, presentó una declaración en la que aseguró no poder aceptar el texto por el "retroceso social" que supone.
Esto es increíble, hasta gracioso si fuera 28 de diciembre y lo más lamentable es que posiblemente prospere.-
Como puede ser que nadie diga "NO", no Señor ajuste su cinturón porque el mio ya no va más, si el paro ha aumentado actualmente con la jornada laboral de cuarenta y ocho con sesenta y cinco horas, saquen cuentas.-
Más flexibilidad laboral pide Bruselas; mejor gestión, más calidad de vida, aumento del poder adquisitivo, de la calidad y eficiencia en la atención sanitaria, mejorar el sistema educativo y la seguridad pública pienso yo ...
"Un paso adelante para los trabajadores" ? como chiste malo muy malo ....
Buenos días: Como nos estamos intercomunicando...sólo puedo decir y sumarme a tus reflexiones.
ResponderEliminarCordialmente